PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EL DESTINO DE LA EX MUTUALISTA

Bajarán precio base del sanatorio de Casa de Galicia de Millán, tras quedar trunco el remate

Los tres interesados que compraron el pliego de condiciones no pagaron la garantía para participar del remate. El precio base era de US$ 20 millones.

06 de mayo de 2022, 13:32hs

No se pudo realizar el remate del sanatorio central de la ex mutualista Casa de Galicia por falta de oferentes.

Los tres interesados que compraron el pliego de condiciones para la subasta (a un costo de 10.000 dólares) no integraron la garantía de 400.000 dólares para poder participar, por lo que el remate quedó trunco.

“Ninguno de los interesados constituyó la garantía, por lo cual estamos declarando desierto este proceso”, dijo a Subrayado el integrante del departamento jurídico de la Liga de Defensa del Consumidor (LIDECO) Fernando Cabrera. Esta institución es que dirige todo el proceso de liquidación de la ex mutualista en su calidad de síndico.

Este viernes LIDECO informará a la Justicia de lo sucedido y comenzará el proceso para hacer un nuevo remate con un precio base más bajo. “Se va a hacer un proceso de liquidación seguramente con una base menor”, aseguró Cabrera.

“Lo estamos analizando, no tenemos determinado cuánto es el abatimiento de la base. Sí está claro que se va a subastar como unidad”, explicó, en referencia a que se venderán juntas las distintas policlínicas barriales de la ex Casa de Galicia.

La subasta será privada, según resolvió el síndico, y los oferentes deben tener antecedentes como prestadores de servicios de salud. Esto debido a que por ley se resolvió que el destino de los inmuebles de la ex Casa de Galicia debe ser necesariamente un nuevo centro de salud.

Casa de Galicia cerró sus puertas el último día de marzo de este año, luego de que la Justicia decidiera liquidarla en un fallo que se conoció el 23 de diciembre del 2021.

Dejá tu comentario