RECURSOS

Azucena Arbeleche considera que la rendición es "auspiciosa" y respondió a autoridades de UDELAR

La titular del MEF defendió los recursos destinados a la universidad. Aseguró que cuenta con un presupuesto aproximado de 470 millones de dólares.

06 de julio de 2022, 20:28hs

La ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche defendió este miércoles en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados los recursos destinados a la Rendición de Cuentas para la Universidad de la República (UDELAR) y la investigación científica. "Hay satisfacción con la rendición que hoy estamos presentando, especialmente con lo que se refiere a los recursos que asignamos para adelante", dijo.

La secretaria de Estado destacó que es un rendición "auspiciosa" que ubica al gobierno de forma diferente con respecto a la anterior. "Uruguay está creciendo, el año pasado se generaron casi la totalidad de los empleos que se destruyeron durante la pandemia. Este año ese crecimiento se está fortaleciendo", afirmó.

En la reunión con los diputados, Arbeleche destacó que la rendición atiende áreas prioritarias como la educación y la seguridad, sin aumentar impuestos. Además, la ministra defendió los recursos asignados a la UDELAR en el marco de los cuestionamientos del rector Rodrigo Arim. La universidad cuenta con un presupuesto aproximado de 470 millones de dólares, indicó. Con respecto al monto adicional, la universidad trabaja en la construcción de un centro de estudios en el departamento de Paysandú donde el Poder Ejecutivo aportará 7 millones de dólares. "Va a haber una recuperación salarial para los funcionarios públicos, del gasto de UDELAR, un 81% corresponde a funcionarios", dijo.

Dejá tu comentario