Internacionales

Avión de Vladimir Putin podría haber sido el objetivo del misil

Según informa Russia Today, el avión del presidente ruso y el que se estrelló en Ucrania volaban en la misma zona, con diferencia de minutos.

 

“El avión del presidente Putin podría haber sido el blanco de los misiles de Ucrania”. Así titula Russia Today este jueves de tarde en referencia al avión de Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania, muy cerca del límite con Rusia.

La especulación, en base fuentes que no identifica este medio de prensa ruso, es que el avión de Malaysia fue efectivamente derribado por un misil desde Ucrania y que el objetivo, en verdad, era el avión del presidente Putin, que volvía a su país tras participar esta semana de la reunión de los BRICS en Brasil.

“El avión de Malaysian Airlines MH17 viajaba casi en la misma ruta que el avión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, poco antes del accidente que mató a 295, informó la agencia de noticias Interfax citando fuentes”, publicó Russia Today.

Según esta información, el avión de Putin y el del Malaysia “se cruzaban en el mismo punto” de la ruta aérea con diferencia de varios minutos. El de Malaysia pasaría a las 15:44 (hora de Moscú) y el de Putin a las 16:21.

Russia Today da cuenta de que quienes derribaron (si así fue) el avión comercial, se confundieron y pensaron que era el de Putin. “Los aviones son muy similares, casi idénticos”, informa, y publica una foto comparativa de ambas aeronaves (ver foto principal, el de arriba es el de Putin, el de abajo el de Malaysia Airline).

Dejá tu comentario