SHOW

"Avatar: El camino del agua", el retorno de la epopeya de ciencia ficción de James Cameron

La secuela del film estrenado en 2009 es la producción más ambiciosa y costosa del cineasta canadiense.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

"Avatar: El camino del agua” ya tuvo su premiere en Londres con la presencia de todo su staff. Más de tres horas de proyección, con primeras críticas muy alentadoras.

James Cameron ha realizado una secuela de magia para apoyar a los cines. El realizador se tomó 13 años para esta nueva historia.

El cine ha sido el único truco de magia para recrear historias atractivas con la ilusión de superar el audiovisual. Su intención es hacer historia. Ya lo realizó con “Titanic”, con “Alien” o “Terminator”. Avatar se convierte ahora en una saga, con estrenos este 2022, luego 2024, 2026 y 2028. Un cine épico, de ciencia ficción y animación.

Regresa ahora a un lugar lejano en el espacio llamado Pandora, para expandir la mitología de los Navi. Esos seres azules de dos metros que pueblan una luna que, en las palabras de Cameron, es como el jardín de Eden.

La trama gira entorno a la familia, pero también sirve de alegato para preservar los océanos y proteger a sus especies.

En Pandora, el protagonista, un exhumano y su pareja, hija del jefe del clan de los Navi, son obligados abandonar su hogar y explorar diferentes regiones de Pandora. Un proyecto audiovisual revolucionario, con personajes azules con estructuras óseas diferentes, que se asemejan a los humanos, que tuvo un rodaje muy complejo por las exigencias técnicas, con un sistema de captura de movimientos a través de sensores aplicados a todo el cuerpo. Fue rodado en Nueva Zelanda. Parte de la filmación ha sido en el agua, inaugurando nuevos efectos digitales.

El elenco principal se mantiene después de 13 años. Su estreno en nuestro país se puede ver en 2D, 3D y 4D.

Prevalece en la trama el espectáculo visual, pero poco innovadora con respecto a su guion original. Tiene el retorno de su principal villano. Existe espiritualidad. Existe belleza visual. Todo es puro cine en estado puro, nadie lo puede dudar, aconsejable verla en 3D.

Temas de la nota

Dejá tu comentario