Nacional

Avanza negociación con Azul para crear centro de conexión en Montevideo

Una delegación de la empresa brasileña, encabezada por su presidente, fue recibida por los ministros Rossi, Kechichián y Murro.

Los ministros de Transporte, Víctor Rossi; de Turismo, Liliám Kechichián; y de Trabajo, Ernesto Murro, se reunieron en Montevideo con directivos de la aerolínea brasileña Azul, encabezadas por su presidente, Antonoaldo Neves.

La intención de la empresa es desarrollar en el Aeropuerto Internacional de Carrasco un centro de conexión regional o hub, para lo cual destinaría una flota de entre seis y ocho aviones, indicó una fuente de la industria aeronáutica a El Observador.

La semana próxima comenzarán las gestiones para la autorización de la Dirección de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) y los demás trámites administrativos de habilitación.

Cada aeronave que Azul destine al hub en Uruguay demandará la contratación de al menos 20 a 25 personas. La idea del gobierno es que sea mano de obra uruguaya y se piensa en el personal que quedó vacante de Alas Uruguay.

El martes que viene habrá una nueva reunión entre autoridades del gobierno y de la aerolínea brasileña para continuar afinando los detalles de la negociación.

 

Dejá tu comentario