Avanza el Antel Arena: más del 65% de las obras ya se realizó

El complejo con capacidad para 10.000 personas se inaugurará en 2018. Uruguay quiere ser sede del Mundial de Básquetbol de 2023.

Las obras del complejo polifuncional Antel Arena están ejecutadas en más del 65% y será inaugurado -según lo previsto- en el segundo semestre de 2018.

En el complejo, de 36.000 metros cuadrados y capacidad para 10.000 personas, se realizarán encuentros deportivos, recitales y congresos. Además, está rodeado por un predio de 9 hectáreas en donde se ubicará un parque con juegos, canchas de básquetbol y fútbol, bicisenda y pistas de skate y patinaje.

Las estructuras de hormigón y metálica, que soportará el escenario y los sistemas de luces y sonido, ya se completaron. El techo está compuesto por ocho vigas de 80 toneladas cada una y están diseñadas para soportar gran peso. En tanto, la cubierta exterior está en un 50%. Luego le seguirán el cerramiento de los laterales y el exterior del edificio.

El edificio es como un gran prisma de 80 metros de frente, 120 metros de longitud y 30 metros de altura, lo que equivale a un edificio de 10 pisos.

El acceso principal tendrá dos escaleras mecánicas y además escaleras convencionales. En el complejo habrá un ascensor en cada uno de sus cuatro extremos y dos montacargas.

ASESORAMIENTO. Técnicos de la NBA brindaron asesoramiento en materia de audio, video y las características generales del complejo, ya que uno de los objetivos es que el Antel Arena sea una de las sedes para el Mundial de Básquetbol 2023, a cuya organización aspiran Uruguay y Argentina.

Un arquitecto especialista en acústica que trabaja para la liga estadounidense de básquetbol especificó las exigencias necesarias para que el complejo cuente con la mejor calidad de sonido.

También definieron los requisitos para una óptima televisación de los partidos de básquetbol. Todo el equipamiento de sonido, video y asientos fue comprado en el exterior.

/jwpi/video__f71ecff2-6257-4def-b145-1444e35e24d6/jwpf/

Dejá tu comentario