PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MTSS-SMU-FUS

Avance dispar de negociaciones para la redistribución del personal de Casa de Galicia

Mieres realizó una puesta a punto. En el caso de los funcionarios no médicos hay más avances que en los médicos. MTSS aguarda propuesta del SMU. 

25 de marzo de 2022, 18:49hs

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) está a la espera de una propuesta del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) por la situación de la redistribución del personal de Casa de Galicia.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, aseguró que “hay propuestas arriba de la mesa” y tiene la expectativa de un acercamiento entre las partes.

Mieres sostuvo que se ha avanzado bastante con el personal no médico, pero “a nivel médico, la cosa es un poco más complicada, la propuesta inicial de las mutualistas era excesivamente baja”.

Si bien el SMU se declaró en conflicto, “de todas formas está encausado el diálogo”, afirmó el ministro.

El objetivo del gobierno es lograr que la mayor cantidad de trabajadores médicos y no médicos se inserten en las mutualistas que absorbieron los socios, agregó.

La ley estableció que tiene que haber una proporción entre el número de afiliados de Casa de Galicia que ingresa a cada mutualista y la cantidad de trabajadores que absorbe, “pero la ley no dijo cuál es la proporción, el número mágico y ese es el gran tema”, enfatizó.

Dejá tu comentario