COMISIÓN CARDIOVASCULAR

Autoridades de la salud proyectan registro nacional para detectar paros cardiorrespiratorios extrahospitalarios

En Uruguay la muerte súbita causa entre 3 mil y 4 mil fallecimientos por año y la mayoría de las veces se debe a enfermedades no diagnosticadas.

25 de agosto de 2022, 21:35hs

AutoriEn Uruguay la muerte súbita causa entre 3 mil y 4 mil fallecimientos por año y la mayoría de las veces se debe a enfermedades no diagnosticadas. Para una mejor prevención, las autoridades de la salud trabajan en la creación de un registro nacional de paros cardiorrespiratorios extrahospitalarios.

El director general de Salud, Miguel Asqueta, dijo que no existe actualmente una estadística de los casos, dónde suceden, con qué frecuencia ocurren ni tampoco existe la ubicación de los desfibriladores. Por normativa, los lugares donde concurren gran cantidad de personas, como los estadios, gimnasios y empresas, deben de contar con este tipo de equipos, explicó.

Se estima que más del 80% de los paros cardiorrespirtorios ocurren fuera de un centro médico y el registro de la Comisión de Salud Cardiovascular contabiliza en nuestro país unos 2 mil dispositivos para restablecer el ritmo cardíaco.

Temas de la nota

Dejá tu comentario