AutoriEn Uruguay la muerte súbita causa entre 3 mil y 4 mil fallecimientos por año y la mayoría de las veces se debe a enfermedades no diagnosticadas. Para una mejor prevención, las autoridades de la salud trabajan en la creación de un registro nacional de paros cardiorrespiratorios extrahospitalarios.
Autoridades de la salud proyectan registro nacional para detectar paros cardiorrespiratorios extrahospitalarios
En Uruguay la muerte súbita causa entre 3 mil y 4 mil fallecimientos por año y la mayoría de las veces se debe a enfermedades no diagnosticadas.
El director general de Salud, Miguel Asqueta, dijo que no existe actualmente una estadística de los casos, dónde suceden, con qué frecuencia ocurren ni tampoco existe la ubicación de los desfibriladores. Por normativa, los lugares donde concurren gran cantidad de personas, como los estadios, gimnasios y empresas, deben de contar con este tipo de equipos, explicó.
Se estima que más del 80% de los paros cardiorrespirtorios ocurren fuera de un centro médico y el registro de la Comisión de Salud Cardiovascular contabiliza en nuestro país unos 2 mil dispositivos para restablecer el ritmo cardíaco.
Seguí leyendo
"Así te estés muriendo, tampoco hay hora" y "no he tenido problema": usuarios opinan sobre tiempos de espera en la salud
Temas de la nota
Lo más visto
video
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Calor durante marzo y abril; el invierno será "intenso", llegará en mayo y "un poquito más largo de lo habitual", anunció Nubel Cisneros
DECRETO FIRMADO
MSP presentó nuevos decretos sobre tiempos de espera para acceder a consultas médicas, estudios y cirugías
PRIMER DÍA DE CLASES
Inicio de clases con 15.000 niños menos que el año pasado y el estreno de los "maestros flexibilizadores"
ZONA OPERACIONAL IV
Frenaron a un taxi en control policial y dentro encontraron droga: el conductor fue detenido
"EL GOBIERNO TE MINTIÓ"

Dejá tu comentario