Política IMM | Junta de Montevideo | desnutrición

Autoridades de la IMM comparecen en la Junta de Montevideo por casos de desnutrición

Los casos de desnutrición fueron detectados en 243 niños y embarazadas. Son usuarios de ASSE que se atienden en policlínicas de la IMM.

La directora de Salud de la Intendencia de Montevideo (IMM) Virgina Cardozo y la directora de Desarrollo Social de la comuna Mercedes Clara, comparecen este lunes de tarde ante la Junta de Montevideo para informar de los casos de desnutrición detectados en niños y embarazadas.

El informe se conoció en octubre, según publicó El País en su momento, y generó polémica con las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), que señaló desconocer la información pese a que sus usuarios son los que se atienden en las policlínicas de la Intendencia de Montevideo.

EL TRIGAL INAUGURACION

Conocido el informe, con más de 240 casos de desnutrición o mal nutrición, la mayoría en niños, las autoridades de la Intendencia y de ASSE comenzaron a intercambiar datos para atender a esta población vulnerable.

El presidente de ASSE Leonardo Cipriani aseguró en las últimas horas que los diagnósticos de los pacientes están hechos y que ahora urge atender la situación de cada niño y embarazada, sin demora, y de forma conjunta con otros organismos, como el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Instituto de Niñez y Adolescencia del Uruguay (INAU).

DESNUTRICION CIPRIANI

DECLARACIÓN DE EDILES BLANCOS

La bancada de ediles del Partido Nacional emitió una declaración en que la cuestiona lo que llama "un relato falso con sesgo claramente político".

Dejá tu comentario