Autoridades mexicanas anunciaron este viernes que investigan en el norteño estado de Sonora el asesinato de un locutor, quien hasta inicios de febrero se desempeñaba como funcionario local.
Autoridades investigan asesinato de locutor en el norte de México
Autoridades mexicanas anunciaron este viernes que investigan en el norteño estado de Sonora el asesinato de un locutor, quien hasta inicios de febrero se desempeñaba como funcionario local.
"Jorge Luis Camero fue privado de la vida este 24 de febrero en ataque directo al estar en el interior de un gimnasio", informó la fiscalía de Sonora en Twitter en la madrugada del viernes.
La fiscalía dijo que aún no ha podido confirmar que Camero estuviera al frente de un portal de noticias en Facebook denominado "El Informativo".
Agregó que Camero solicitó licencia a su trabajo como funcionario en el ayuntamiento de Empalme el pasado 9 de febrero, "cuando en un video que circuló en redes sociales fue objeto de señalamientos de participar en una estructura criminal".
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) dijo también en Twitter que está "documentando los hechos" y pidió una investigación ejemplar a la fiscalía local.
Unos 150 periodistas han sido asesinados en México desde 2000, según RSF.
En lo que va del año, han sido asesinados cinco periodistas en México, según un recuento de la AFP. El último de ellos, Heber López, quien se desempañaba como director de un sitio de noticias, fue ultimado el 10 de febrero pasado.
Varios reporteros caídos en los últimos años dirigían o colaboraban con sitios web -a veces páginas de Facebook- donde difundían información que salpicaban a autoridades locales, en ocasiones coludidas con grupos criminales.
El martes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, calificó de "preocupante" el alto número de reporteros asesinados en México y pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador "mayor responsabilidad y protecciones" para los comunicadores.
López Obrador calificó de "injerencista" el comentario de Blinken.
yug/dga
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario