Autoridades del Hospital de Clínicas a favor de no recibir reclusos en sala

Coinciden con la decisión de los trabajadores y aseguran que no están dadas las condiciones de seguridad. Solo aceptarán los de emergencia.

16 de septiembre de 2015, 12:21hs

Las autoridades del Hospital de Clínicas decidieron apoyar la decisión de los funcionarios de no recibir reclusos en salas debido a la ausencia de condiciones de seguridad.

La decisión fue tomada luego de que un preso baleara a un policía en el interior del hospital.

El policía baleado por un recluso en el interior del Hospital de Clínicas sigue grave pero estable tras haber sido sometido a una segunda intervención quirúrgica.

El sábado, custodiaba al preso cuando éste al tener liberadas las manos aprovechó para arrebatarle el arma al efectivo, dispararle, abrirse los grilletes, tomar una enfermera de rehén y huir del centro de salud.

El caso provocó que la Unión de Trabajadores del Hospital decidiera no recibir más presos, medida que fue respaldada por la Comisión Directiva del Clínicas por entender que no están dadas las condiciones de seguridad.

Al momento, el hospital solo asistirá a reclusos que ingresen a Emergencia por casos muy graves donde corre peligro la vida de la persona. Las autoridades se reunirán mañana con representantes del Ministerio del Interior, INAU y el Instituto Nacional de Rehabilitación.

 

Dejá tu comentario