RONDA DE CONTACTOS CON PARTIDOS

Autoridades del Casmu se reunieron con bancada del FA para presentarle su balance; superávit de casi $100 millones

Actualmente, hay dos veedoras del MSP trabajando en el área contable de la mutualista. El senador José Nunes señaló que la institución está en una situación “totalmente diferente” a la de la ex Casa de Galicia.

La vicepresidenta del Casmu, Andrea Zumar, se reunió con la bancada del Frente Amplio para informar sobre la situación patrimonial de la institución de asistencia médica colectiva.

Actualmente, hay dos veedoras del Ministerio de Salud Pública (MSP) trabajando en el área contable. Zumar destacó que el balance de 2023 dio superávit de más de 100 millones de pesos y una disminución del endeudamiento.

La vicepresidenta del Casmu indicó que las veedoras trabajarán durante seis meses y que hasta el momento no han recibido ningún informe. Zumar dijo que el sistema político debería estar preocupado por todo el Sistema Nacional Integrado de Salud y no puntualmente por el Casmu.

Descartó que haya problemas de gestión en la mutualista y respaldó la designación de las veedoras por parte del MSP como organismo rector del sistema de salud.

El senador del Frente Amplio, José Nunes, expresó su confianza en la actuación de las veedoras y señaló que la institución está en una situación “totalmente diferente” a la de la ex Casa de Galicia.

NUNES CASMU

Temas de la nota

Dejá tu comentario