con amanita phalloides

Australiana fue declarada culpable de matar a familiares de su esposo con hongos venenosos

A lo largo del juicio, que duró más de dos meses, la acusada sostuvo que el plato que había preparado había sido envenenado accidentalmente.

La justicia australiana declaró culpable a una mujer que asesinó a los padres y a una tía de su esposo envenenándolos con hongos tóxicos.

El hecho ocurrió en julio de 2023, cuando Erin Patterson recibió a los familiares de su marido, del cual estaba separada, para un almuerzo que comenzó con una oración y conversación animada, y que terminó con tres de sus invitados muertos.

Su esposo, con quien tenía desacuerdos sobre la pensión alimenticia de sus hijos, también estaba invitado a la cena, pero canceló a último minuto.

A lo largo del juicio, que duró más de dos meses, la acusada sostuvo que el plato que había preparado había sido envenenado accidentalmente con hongos amanita phalloides, también conocidos como hongos de la muerte.

Estas setas, entre las más letales del mundo, se confunden fácilmente con otras variedades de hongos comestibles y, al parecer, tienen un sabor dulce que oculta su potente toxicidad.

Sin embargo, un jurado formado por 12 personas halló a la mujer de 50 años culpable de triple asesinato y de intentar matar a un cuarto invitado, que sobrevivió tras pasar varias semanas hospitalizado.

Los detectives encontraron pruebas que sugerían que Patterson, aficionada a novelas policíacas en su tiempo libre, había preparado su comida con la intención de matar.

Temas de la nota

Dejá tu comentario