Australia mata 700 koalas por problemas de "superpoblación"

En el sur del país, las autoridades tomaron la decisión porque la población presentaba problemas de salud.

Por problemas de “superpoblación”, las autoridades australianas mataron a unos 700 koalas en el Cabo Otway, a unos 230 kilómetros al suroeste de la ciudad de Melbourne

En 2013 y 2014 ya se habían realizado campañas similares. Los animales fueron capturados y sedados antes de ser sacrificados.

“No gozaban de buena salud y padecían de hambre”, explicó la ministra del Ambiente de Victoria, Lisa Neville, en declaraciones a ABC.

Si bien en el sur se toman estas medidas, no en todos lados la especie es considerada una plaga.

koala (Phascolarctos cinereus) , que en lengua aborigen significa “sin beber” en alusión a que el 90 por ciento de su hidratación provienen de las hojas de eucalipto, está considerado especie amenazada o vulnerable en la costa este de Australia.

Sus principales amenazas son el cambio climático, la pérdida de su hábitat por la expansión urbana y la enfermedad de la clamidia, una bacteria que causa lesiones en los genitales y los ojos de los koalas causándoles infertilidad, ceguera y los consume lentamente hasta la muerte.

 

FOTO: En una cumbre, el presidente de Estados Unidos  Barack Obama y el primer ministro australiano Tony Abbott posan con estos típicos animales de Oceanía

 

Dejá tu comentario