Nacional

Aumento para jubilados y pensionistas será 11,74% y se cobrará desde marzo

Sixto Amaro además afirmó que deben eliminarse los privilegios jubilatorios de militares procesados por violación a los derechos humanos.

El aumento definitivo de pasividades para jubilados y pensionistas a partir de febrero será de 11,74%. Esa cifra representa un 3,5% por encima de la inflación.

Fue considerada como una muy buena noticia por la representación de los pasivos en el directorio del Banco de Previsión Social (BPS).

El director Sixto Amaro convocó a la prensa para oficializar el aumento, destacando que por decimosegundo año consecutivo, el mismo se ubica por encima del costo de vida, y que responde a la incidencia de las negociaciones salariales colectivas.

Amaro también informó que para el lunes 10 de febrero está convocada una reunión de la Organización de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas (Onajpu), para evaluar este ajuste, y planificar el reclamo por el nuevo ajuste a las jubilaciones mínimas en el mes de julio próximo.

CAJA MILITAR. Sixto Amaro afirmó que deben eliminarse los privilegios jubilatorios de militares procesados por violación a los derechos humanos.

Amaro consideró que ese es un argumento más para reformar la Caja Militar, además del déficit de 400 millones de dólares anuales que tiene ese organismo.

Explicó que de los militares procesados por violaciones a los derechos humanos, solo el exdictador Gregorio Álvarez, recientemente fallecido, cobró hasta diciembre del 2007 una cuantiosa jubilación del Banco de Previsión Social. El resto de los procesados cobró a través de la Caja Militar.

Dejá tu comentario