Nacional

Aumentó 20% la llegada de turistas a Uruguay durante enero

El número de argentinos que llegó a Uruguay en 2011 creció un 17% a pesar de las medidas restrictivas respecto a la compra de dólares en el vecino país.

 

Veinte por ciento más de personas ingresaron en enero desde el extranjero que en el mismo mes de dos mil once. Mucho tuvo que ver el aumento de argentinos así como los propios uruguayos que viajaron al extranjero y regresaron en enero. Bajó la cantidad de brasileños y aumentó la de turistas de nacionalidad extraregional.

Este enero llegaron 60 mil argentinos más, completando una cifra de casi 370 mil visitantes de esa nacionalidad. Los turistas argentinos de enero equivalen al once por ciento de la población total del Uruguay.

La segunda nacionalidad con más ingresos registrados es la uruguaya; 156 mil contra 107 mil el año pasado. Este aumento se corresponde en parte con el incremento de uruguayos residentes en el país que viajaron al extranjero y regresaron en enero.

Los turistas brasileños de enero último sumaron 47 mil; esto es 3 mil quinientos menos que en enero 2011. Los extra región fueron unos 8 mil; es decir 2 mil más que el año pasado.

Los paraguayos fueron unos quinientos menos este año, y la cifra de chilenos tuvo una caída de mil cien visitantes respecto a enero 2011.

Dejá tu comentario