Nacional

Aumentó 15% ingreso de turistas por Pasos de Frontera en lo que va de 2017

La llegada de visitantes argentinos y brasileños aumentó un 25%. En los primeros ocho días del año ingresaron 177.463 personas.

En los primeros ocho días del año ingresaron al país por los Pasos de Frontera un 15,4% más de personas en relación al año anterior, según datos de la Dirección Nacional de Migración.

Ingresaron 177.463 personas, según los datos del Ministerio del Interior. El aumento se verifica en el 83% de las inspectorías relevadas, informa la secretaría de Estado en un comunicado de prensa.

Las más importantes en volumen fueron: Fray Bentos, Carrasco, Salto, Colonia y Paysandú.

El comunicado agrega que ciertos cambios repercutieron positivamente en la agilidad de la atención como: el sistema de precarga en los puentes internacionales, el acuerdo reconocimiento recíproco de competencias en los puertos con Buenos Aires, dos nuevos puestos en Fray Bentos y el uso de dos puestos de Migración argentina.

Esto llevó a que el promedio de demora en los puntos más congestionados fuera de 7 minutos.

Un impacto también fue positivo en el aeropuerto, a partir de las pasarelas que se habilitaron en diciembre para los argentinos.

Por último, desde el Ministerio del Interior se informa que el ingreso de argentinos aumentó un 25%, con un mayor ingreso por los tres puentes y Colonia. El de brasileños aumentó la misma cantidad, con un mayor registro por Carrasco, Chuy y Colonia.

CIFRAS. Las autoridades del Ministerio de Turismo darán las primeras cifras del año la semana que viene. Con una visión optimista de la cantidad de turistas, la principal expectativa del gobierno ahora es que aumente el gasto de los visitantes extranjeros en el país.

Dejá tu comentario