Sociedad niños | quemaduras | Hospital Pereira Rossell

Aumentó entre 10% y 20% la cantidad de niños quemados en el hogar durante la pandemia

Principalmente, fueron en niños menores de 5 años. Preocupa a los médicos el incremento de casos graves, cerca del 44% de los internados en el Pereira Rossell.

Un relevamiento realizado por el Centro Hospitalario Pereira Rossell reveló un incremento de los niños quemados desde marzo hasta octubre de entre 10% y 20%, si se compara con años anteriores.

Principalmente, fueron en niños menores de 5 años. Además, de los 112 pequeños con quemaduras, que fueron internados en el nosocomio pediátrico, cerca del 44% ingresó al Fondo Nacional de Recursos, lo que implica que fueron graves.

Beatriz Manaro, directora del Centro de Quemados del Pereira Rossell, sostuvo que la mayoría sufrió quemaduras con agua caliente. La especialista recomendó a los mayores tener más cuidado con el termo, la jarra eléctrica, el monocomando y al momento de preparar el baño.

También aconsejó utilizar las hornallas de atrás de la cocina para evitar accidentes domésticos.

Además, se ha visto casos graves de electrocución. Y hubo un incremento en la cantidad de quemados en el interior del país, que se equiparó con Montevideo.

FUEGOS ARTIFICIALES

En diciembre, aumenta cerca de un 20% las quemaduras por pirotecnia. Los médicos especialistas advierten de la situación y aconsejan que los niños no usen ningún tipo de fuegos artificiales.

Especialistas alertan que los ruidos de la pirotecnia alteran a los animales y los niños también pueden sufrir mordeduras.

El Centro de Quemados del Hospital Pereira Rossell, en conjunto con la Sociedad de Cirugía Plástica y el apoyo del Sindicato Anestésico Quiriúrgico lanzaron una campaña de concientización sobre los riesgos del uso de la pirotecnia.

RECOMENDACION FUEGOS

Dejá tu comentario