Sociedad

Aumentó 10% la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito

Más de una persona muere por día por esta causa. Sin embargo, bajó número de lesionados. Mayoría de los siniestrados circulaba en moto.

13.423 personas resultaron lesionadas en accidentes de tránsito durante el primer semestre de 2018, lo que representa el valor más bajo de los últimos 6 años.

Los datos presentados esta mañana por la Unidad Nacional de Seguridad Vial, detallan que existe una disminución de lesionados del 3.5% respecto al número registrado en 2017.

Uno de los datos significativos es que el 67% del total de lesionados circulaba en moto al momento del siniestro, mientras que solo un 24% iba en auto o camioneta y un 6% en bicicleta.

Los números muestran además un descenso del 9.4% de los heridos graves.

Sin embargo, las estadísticas de la UNASEV muestran que el número de fallecidos en accidentes de tránsito aumentó 10.7% si se compara el primer semestre de 2017 con los datos de 2018. En este último período murieron 268 por causa de accidentes.

Del total de víctimas, 140 fallecieron en ciudades y caminos departamentales mientras que 128 lo hicieron en rutas nacionales.

En estos casos también se da una fuerte presencia de motocicletas. El 43% de los fallecidos iba en moto, mientras que otro 33% circulaba en auto o camioneta.

Respecto a las espirometrías, el 7% resultó positiva. Las autoridades detectan que la cifra baja en días de semana y se cuadriplica los domingos.

OTRA UNASEV

Dejá tu comentario