Nacional

Aumentarán el boleto a quienes paguen con dinero y no con la tarjeta STM

El intendente Daniel Martínez dijo que ese aumento no está determinado aún, pero que será para estimular el uso de la tarjeta y eliminar el dinero.

 

El intendente de Montevideo Daniel Martínez anunció que “más adelante”, en una fecha a determinar, aumentarán el precio del boleto para quienes paguen con dinero efectivo y no se pasen a la tarjeta STM.

El objetivo es estimular el uso de la tarjeta y eliminar gradualmente el efectivo de los ómnibus.

“Hoy es 13 de octubre, el 13 de noviembre empezamos a hacer sorteos para estimular a aquellos que utilizan la tarjeta STM. Sorteos, premios, o exoneraciones, estamos viendo. Y bueno, aquel que cree que no le gusta tener una tarjeta más y quiere pagarlo, bueno esa persona pagará un poco más, cuyo aumento lo vamos a determinar más adelante, más cerca de la fecha”, dijo Martínez.

Habitualmente el aumento del boleto se realiza en marzo y en setiembre de cada año, coincidiendo con el ajuste de salarios de los trabajadores del sector de transporte de pasajeros.

Este año la Intendencia llegó a un acuerdo con las empresas para evitar el aumento del boleto en setiembre, por lo que el próximo ajuste al alza sería en marzo.

El intendente no precisó si el aumento para los que sigan pagando con efectivo será antes o en marzo de 2017 habrá un aumento diferencial: menor para los que paguen con tarjeta y mayor para los que lo hagan con monedas y billetes.

Este anuncio se hizo en el marco de la presentación de un acuerdo con redes de cobranza por el que se multiplicará la cantidad de locales donde se puede recargar la tarjeta STM.

Presentacion Tarjeta STM by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario