Sociedad Covid-19 | variante Delta | Hospital Vilardebó

Aumentan los casos en el brote de la variante Delta del Covid-19 en el Vilardebó

Hay 54 funcionarios y 20 pacientes con diagnóstico positivo. Del total se confirmaron 20 casos de la variante Delta.

El brote de Covid-19 detectado en el Hospital Vilardebó suma ya 74 personas contagiadas: 50 funcionarios y 20 pacientes, según informaron este domingo a Subrayado fuentes oficiales.

El director del Hospital, Federico Sacchi, dijo a Subrayado que son 20 los casos confirmados de la variante Delta del Covid, lo que hace suponer que esta cepa es la que ocasionó el brote. La rapidez con la que se propagó abona esta tesis, ya que la Delta es por lo menos 80% más contagiosa que la variante común del Covid-19.

A medida que se reciben los resultados de hisopados y test de antígenos se suman nuevos casos, al tiempo que se analiza la variante presente en los que dieron positivo. Las autoridades del Vilardebó comenzaron la segunda tanda de hisopados el viernes, tanto entre funcionarios como en pacientes internados.

Las salas con pacientes Covid positivo fueron aisladas, por lo que no se afectó el funcionamiento del resto del hospital, aseguran las fuentes consultadas. Además, se realizan tareas de desinfección en el edificio.

Para contener este brote y evitar una mayor propagación trabaja un Comité de Infecciones junto a expertos de ASSE y el Ministerio de Salud Pública.

Dejá tu comentario