PolicialesSan Carlos | Sindicato Médico del Uruguay

Aumentan las agresiones a médicos: 88 especialistas atacados en 2018

Un médico agredido mientras atendía a una víctima de un accidente de tránsito

Familiar del motociclista que registró lesiones de menor entidad lo increparon por no atenderlo primero. Van 88 especialistas atacados en 2018.

En San Carlos, Maldonado, un médico fue agredido cuando asistía a un siniestro de tránsito que involucró a dos motociclistas.

El especialista actuó como indica el protocolo: atendiendo primero a la víctima más grave. Sin embargo, sufrió la agresión de los familiares de la víctima de ese mismo siniestro que tenía lesiones leves.

“Para nosotros es inadmisible este tipo de situaciones y dejar de asistir a alguien con riesgo inminente de vida para asistir a alguien con lesiones leves, por más que sea familiar de quien sea”, señaló Gustavo Grecco, Presidente Sindicato Médico del Uruguay.

·El año pasado contabilizamos en nuestro observatorio 88 agresiones a equipos asistenciales: 20 robos a mano armada, dos ambulancias baleadas, dos ambulancias atacadas a pedradas...Notamos un rebrote de las situaciones de violencia·, remarcó.

El Sindicato Médico informó que en zonas complicadas se trabaja ajustado a protocolo. Cuando hay un escenario de violencia o riesgo de agresión, el especialista se retira y la asistencia se realiza luego de que el Ministerio del Interior de seguridad.

MÉDICO ROBADO

Dejá tu comentario