Fútbol Internacional AUF | acoso sexual | Copa América

AUF desvinculó a un funcionario de seguridad tras denuncia por acoso sexual en Copa América

Integraba la delegación uruguaya en Brasil donde fue detenido. Al regreso a Montevideo, se iniciará una investigación administrativa.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) desvinculó a un funcionario de seguridad que integraba la delegación en la Copa América en Brasil tras una denuncia por acoso sexual.

Según el portal Globo de Brasil, la víctima es una funcionaria de la Conmebol que al igual que la delegación uruguaya se encontraba en un hotel en el centro de Cuiabá.

La mujer de 46 años declaró ante la Policía que en la noche del domingo estaba en el segundo piso del hotel cuando el seguridad uruguayo, de 45 años, pasó por al lado de ella y la acosó.

De acuerdo a su testimonio, cuestionó su tiempo libre de trabajo y el dinero que ganaba. En ese momento le pidió un beso y colocó dólares en el banco donde ella estaba sentada.

Si bien la mujer transmitió que no quería el dinero, el hombre colocó más dólares en el bolsillo de su abrigo.

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del hotel.

Una vez en conocimiento, la dirección del hotel llamó a la Policía. Cuando los efectivos llegaron el sospechoso negó haber acosado a la funcionaria pero confirmó que había ofrecido billetes de 10 dólares en dos oportunidades a la mujer y fue detenido.

En el comunicado emitido por la AUF este lunes, el organismo se señala que la destitución se da "como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable".

Añaden que una vez de regreso en Montevideo se dará inicio formal al proceso de investigación administrativa y que se respetarán las garantías del debido proceso.

https://twitter.com/AUFOficial/status/1406987728282079237

Por su parte la CONMEBOL precisó que se mantendrá atenta a las resoluciones judiciales o administrativas que se ocupan de esta denuncia. Asimismo añadió que "rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual" y agregó que "seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades".

patrullero brasil 1
Así llegaba la Policía brasileña a detener al funcionario de AUF

Así llegaba la Policía brasileña a detener al funcionario de AUF

Dejá tu comentario