Deportes

AUF contrata a ex director de Interpol como nuevo jefe de Seguridad

Rafael Peña ya se reunió con autoridades del Ministerio del Interior para coordinar estrategias. Fiscal de Corte reclama aplicación del derecho de admisión.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó este jueves al equipo especializado en el área de seguridad que estará encabezado por el comisario general retirado Rafael Peña, ex director de Interpol para Latinoamérica.

Peña ya se reunió con las máximas autoridades del Ministerio del Interior, a fin de coordinar estrategias.

Fomentar la concurrencia de las familias a los estadios con una tribuna especialmente acondicionada para ellas, con premios y espectáculos en el entretiempo, son algunas de las medidas que se pretenden instrumentar.

Peña instó a tratar como crimen organizado el accionar de las barras bravas para eliminar así la presión y la extorsión sobre los dirigentes de los clubes.

DERECHO DE ADMISIÓN. La estricta aplicación del derecho de admisión en los espectáculos deportivos es una de las soluciones para erradicar la violencia, según considera el fiscal de Corte.

Jorge Díaz entiende que la legislación vigente es suficiente y que lo que debe hacerse, es aplicarla.

“En materia preventiva es importante tener una correcta y adecuada regulación del derecho de admisión”, indicó Díaz y agregó que “no es una solución mágica, pero va a contribuir positivamente a prevenir los hechos de violencia, a través del control de las personas que ingresar al espectáculo”.

Díaz reclamó la responsabilidad directa de los clubes en el tema. “Si se puede incluir un grupo de personas como hinchas, sin serlo, para que entren gratuitamente a un espectáculo, se pueden señalarlos para que no entren”, enfatizó.

Si no se aplica el derecho de admisión para erradicar a los violentos, “el único camino que queda es la represión”.

Dejá tu comentario