DeportesAUF | Intersocial Feminista | 8M | Clásico Peñarol-Nacional

AUF analiza hoy cambiar fecha del clásico a pedido de feministas para evitar que coincida con la marcha del 8M

El final del partido y el peligro de desmanes post-clásico pueden poner en riesgo el desarrollo del Día de la Mujer.

El clásico por la cuarta fecha del Torneo Apertura sería cambiado por la AUF a partir de un reclamo de los colectivos feministas, en función de que el partido coincide con la fecha de la celebración del Día de la Mujer, el 8 de marzo.

La seguridad es el origen del planteo al gobierno del fútbol. "Es necesario que la fecha se cambie", dijo Andrea Tuana, directora de la ONG El Paso, quien estuvo reunida con la Intersocial feminista hablando del tema.

Así fue que los grupos que integran el colectivo decidieron hacer una gestión ante la AUF.

Tuana advirtió que la hora en que saldrá el público del estadio coincidirá con la marcha del 8M. Ambos grupos -de miles de personas- transitarán por lugares de la ciudad que no están distantes entre sí.

"Sabemos que muchas veces se generan disturbios después de los clásicos", aseguró. El Centro -donde tendrá lugar la marcha- es uno de los lugares donde suelen producirse los mayores desórdenes.

Tuana dijo que es deseable que las asociaciones deportivas se sumen a la marcha del 8M por los derechos de las mujeres y contra sociedad machista y patriarcal.

La Mesa Ejecutiva de la AUF tratará este martes la eventual postergación del partido. El presidente de la Mesa Ejecutiva, Juan Ceretta, habló con las referentes del movimiento para aclararles que la fecha del clásico no está aún confirmada y que puede ser objeto de ajustes.

Una de las alternativas es que se adelantase el partido para el sábado 7, pero Nacional debe jugar el jueves 5 ante Alianza Lima por Copa Libertadores y no se cumpliría con la pauta de las 48 horas de descanso mínimo.

La Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) tiene además un compromiso adicional a tener en cuenta: el show del grupo pop Maroon 5 que se desarrollará en el Estadio Centenario el martes 10 de marzo.

La prioridad del Centenario es el clásico, escribió en Twitter el presidente de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), Ricardo Lombardo.

"Estamos trabajando intensamente para poder realizar el concierto de Maroon 5 y cumplir con los compromisos del fútbol, en particular el clásico, en el Estadio Centenario", añadió.

PRESIDENTE CAFO CLASICO

Dejá tu comentario