PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Auditoría investigará el destino de los fondos faltantes en Asse

Eso se decidió tras detectar faltante de dinero para cubrir 700 cargos El gerente de ASSE fue cesado y desde el gobierno se admitió que podría ser decisión no justificada

06 de octubre de 2011, 09:59hs

 

Tras detectar que el dinero para cubrir 700 cargos en los hospitales públicos se gastó, el directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) solicitó a la Auditoría Interna de la Nación que investigue el hecho, informó El Observador.

Lo que se busca es saber adónde fue a parar ese dinero que falta.

Este miércoles el directorio aceptó la renuncia del gerente general del organismo, Enrique Buccino, quien había sido destituido por el presidente José Mujica hace una semana. También fue cesado en su cargo el director administrativo César González. 

Antes de presentar su renuncia, Buccino le remitió un informe al presidente Mujica para explicarle que el déficit de ASSE es de 80 millones de pesos y que eso es producto de la administración pasada. 

Tras analizar ese texto la Presidencia emitió un comunicado que señala que "el presidente encomendó alguna decisión que podría encontrarse no suficientemente justificada". En esa línea se apuntó que "si la nueva información aportada -por Buccino- sobre el destino del rubro cero del presupuesto de ASSE es correcta, parecería explicar  que el mismo fue absorbido por viejas demandas pendientes sobre deudas salariales".

TRANSFIEREN $100 MILLONES DE RUBROS EN ASSE. Ayer el Frente Amplio presentó un aditivo en la Rendición de Cuentas por el que se habilita a transferir 100 millones de pesos que estaban destinados a gastos de funcionamiento hacia rubro 0 para el pago de retribuciones.

La medida se tomó a último momento para poder llevar adelante el acuerdo firmado entre el Ministerio de Salud Pública y la Federación de Funcionarios de la Salud que prevé el ingreso de 737 nuevos trabajadores a ASSE.

La iniciativa fue votada solamente por los legisladores del partido de gobierno y rechazada por la oposición. 

BUCCINO A TRAUMATOLOGÍA. Para cubrir el cargo en la gerencia de ASSE se designó al actual titular del Fondo Nacional de Recursos, Enrique Soto. Mientras tanto, al jerarca destituido, Enrique Buccino, se le ofreció ser director del Centro Nacional de Traumatología, según informó La República. 

Dejá tu comentario