Diputados | Comisión Investigadora | Ministerio de Turismo | Germán Cardoso | Daniel Caggiani

"Atrevido" y "reverendo atrevido", el tenso cruce entre los diputados Caggiani y Cardoso

Este jueves la Cámara de Diputados debate los informes de la Comisión Investigadora sobre irregularidades en el Ministerio de Turismo.

El plenario de la Cámara de Diputados debate este jueves los informes en minoría y mayoría que presentaron los integrantes de la Comisión Investigadora sobre presuntas irregularidades en las compras y contratos de publicidad del Ministerio de Turismo, en el período 2010–2021.

Los diputados del Frente Amplio (FA) acusan al ex ministro y diputado colorado Germán Cardoso de cometer irregularidades en su gestión de un año y medio (marzo 2020 – agosto 2021) y le reclaman que renuncie a la banca para presentarse ante la Justicia sin fueros.

Durante el debate, la diputada Cecilia Cairo (FA) le reclamó a Cardoso que renuncie a su banca y lo cuestionó por su intención de denunciar ante la Justicia la gestión de la ex ministra frenteamplista Liliam Kechichian.

Cardoso respondió cuestionando a la bancada del FA por no tener la misma actitud y pedir la renuncia del senador Eduardo Bonomi y la diputada Susana Pereira “que se juntaban con un policía que traficaba armas”, dijo el diputado colorado, en referencia al policía y custodio de Pereira y Bonomi que fue imputado por tráfico de armas.

Mirando a Cairo, Cardoso dijo también que la iba a estar mirando al momento de votar, para ver si e animaba a enviar a la Justicia los informes de la Investigadora, incluyendo los de la gestión de Kechichian.

De inmediato el diputado Daniel Caggiani pidió la palabra, y apuntó: “Usted es un atrevido. Para hablar del Frente Amplio lávese la boca. Si es tan guapo que renuncie a la banca y se presente a la Justicia”.

Cardoso pidió entonces la palabra para responder, y dijo: “Es un reverendo atrevido quien me precedió en el uso de la palabra”.

“¿Las amistades que puedan generar problemas son las mías nada más? ¿No hubo un escándalo internacional por tráfico de armas acá? Tengo amistades si que metieron la pata y la pagaron”, agregó el ex ministro de Turismo, que renunció en agosto tras las denuncias de presuntas irregularidades en contratos de publicidad que hizo su ex director nacional de Turismo, el también colorado Martín Pérez Banchero (hoy secretario del senador colorado Raúl Batlle).

En referencia a la denuncia penal que presentará la bancada del oficialismo por la gestión en Turismo desde 2010 a 2021, Cardoso remató: “Vamos por todos y por todo”.

Dejá tu comentario