Nacional

Atraparon a la mujer que llegó a Uruguay para llevarse las joyas robadas

A la pareja detenida el vienes en Punta del Este se sumó otra mexicana apresada en el aeropuerto de Carrasco cuando intentaba huir. Van 15 detenidos.

A la pareja detenida el viernes se sumó otra mujer apresada a última hora en el aeropuerto de Carrasco, informó El País y confirmó Subrayado con el vocero de la Jefatura de Policía de Maldonado Joe López.

La mujer había llegado a Uruguay el jueves y rápidamente intentó regresar a México cuando fue detenida por la Policía.

Se presume que es quien iba a llevarse las joyas robadas por la banda de mexicanos que el martes asaltó la joyería del hotel Conrad con un botín de 3 millones de dólares ya recuperado por la Policía.

La mujer declaró este sábado ante la fiscal Sabrina Flores, junto a la pareja detenida el viernes en el apartamento de Punta del Este donde encontraron dos maletas con todas las joyas y relojes de lujo robados, informó el corresponsal de Subrayado Santiago Wilkins desde Maldonado.

FALTAN MÁS. En total ya hay 15 personas detenidas por este robo, todos mexicanos (13 hombres y dos mujeres).

La fiscal Flores y el Jefe de Policía Erode Ruiz habían dicho el viernes que quedaban por atrapar dos personas. Una cayó el mismo viernes a última hora: la mujer en el aeropuerto de Carrasco.

Quedaría entonces solo una personas por atrapar, pero con la nueva información obtenida ahora, la fiscal sostiene que al menos hay tres personas más involucradas y aún prófugas, según dijo en la audiencia de este sábado.

Así salía el hombre detenido el viernes en Punta del Este, rumbo a la audiencia judicial de este sábado:

/jwpi/video__7bc31efa-e2d8-48d8-8672-0bf900ec0a3f/jwpf/

 

FOTOS Y VIDEOS: Canal 2 de San Carlos y Subrayado, corresponsal Santiago Wilkins: los últimos tres detenidos (dos mujeres y un hombre) ingresan a Fiscalía de Maldonado este sábado.

Dejá tu comentario