Nacional

Atraparon al recluso que había escapado del Hospital de Maldonado

Luis Galo fugó el jueves de madrugada tras quitarle el arma al policía que lo custodiaba. Se escondió en la casa de un matrimonio con un hijo.

El Ministerio del Interior informó que fue recapturado el recluso que se fugó el jueves de madrugada del Hospital de Maldonado.

Luis Alberto Galo Piriz se escapó luego de enfrentarse al policía que lo custodiaba y quitarle su arma de reglamento. En el forcejeo se disparó el arma impactando en el suelo, sin herir a nadie.

Este sábado fue procesado con prisión. El Juzgado Letrado en lo Penal y Menores de 4º turno, de la Dra. Adriana Morosini, dispuso "el procesamiento y prisión por dos delitos de atentado agravado, dos delitos de rapiña especialmente agravada por uso de arma de fuego y un delito de porte de arma por reincidente todos en reiteración real", anunció el Ministerio.

RECAPTURA. “Desde la hora 22:00 de la pasada jornada, (viernes 13), se llevó a cabo una vigilancia y cerco policial a la manzana comprendida entre las calles Avda. Rocha y Julián Laguna, de la ciudad de San Carlos, en procura de la detención del recluso fugado. Siendo la hora 06:00, de este sábado 14, se logró la detención del mismo”, informa Interior en un comunicado.

“En la noche fue detectado por la Policía, con quienes mantuvo un intercambio de disparos, logrando ocultarse en una finca que pudo ser identificada por los investigadores, quienes montaron una vigilancia nocturna que diera como resultado la captura a primeras horas de la jornada”, agrega el informe.

“El fugado se hallaba en el interior de una finca habitada por un matrimonio joven y su hijo, quienes -en principio- no habrían sido amenazados por el individuo, circunstancias que serán objeto de la investigación judicial. En las primeras horas de la madrugada de este sábado, la dueña de casa alertó a la Policía sobre la presencia del fugado dando autorización para el ingreso y detención del mismo por parte de efectivos del Grupo de Reserva Táctico de Maldonado”, detalla el comunicado.

Nadie fue lesionado y el arma que le robó al policía que lo custodiaba en el Hospital fue recuperada.

“Galo Píriz, de 24 años de edad, fue procesado por un delito de rapiña con privación de libertad y copamiento en reiteración real, con un delito de lesiones personales. Ahora suma una fuga con violencia a los delitos cometidos”, agrega el Ministerio.

 

 

Dejá tu comentario