El atacante Deyverson volvió a graduarse de héroe del Atlético Mineiro al marcar dos goles y brindar una asistencia en el categórico triunfo 3-0 contra River Plate de Argentina este martes en Belo Horizonte, que acerca a los brasileños a su segunda final de la Copa Libertadores de América.
Atlético Mineiro goleó 3-0 a River Plate y ya se ve en la final de la Copa Libertadores
Con dos goles de su héroe Deyverson, Atlético Mineiro sorprendió al River Plate de Gallardo y lo dejó contra las cuerdas y casi afuera de la final de la Copa Libertadores.
El delantero de 33 años fue fundamental para el equipo que dirige el argentino Gabriel Milito, casi un mes después de haber anotado los dos tantos que eliminaron en cuartos de final al campeón defensor Fluminense de Rio de Janeiro.
A falta de la semifinal de vuelta, que se disputará el próximo martes en Buenos Aires, el 'Galo' parece haber asegurado su presencia en su segunda pugna por el título tras la ganada con Ronaldinho Gaúcho en 2013.
Atlético Mineiro-Botafogo, sexta final brasileña en la historia de la Copa Libertadores
"Estoy muy feliz, ojalá pueda seguir así. Tenemos ahora un partido contra ellos, en su casa, con su afición, pero nosotros tenemos que tener humildad", dijo el héroe de la noche a la transmisión oficial del partido.
Atlético Mineiro enchufado
La abultada derrota, además, pone en serios aprietos el plan de los millonarios de clasificar a la final que se disputará precisamente en su casa, el estadio Monumental, el 30 de noviembre.
Combativo y desgastando a la defensa adversaria, Deyverson hizo celebrar en los minutos 22 y 71 a los 44.870 espectadores que colmaron la moderna Arena MRV.
El carismático y controvertido jugador anotó su primer gol al eludir al portero Franco Armani y rematar con la parte externa del botín izquierdo, luego de una habilitación del capitán Hulk, quien hizo útil un pase de 45 metros del defensor Lyanco.
La anotación despertó al River de Marcelo Gallardo, hasta entonces totalmente dominado por el Mineiro, que, no obstante, tuvo problemas para penetrar la línea de cinco defensas planteada por el Muñeco.
River Plate, controlado
Pero los visitantes, cuatro veces campeones de la Libertadores, estuvieron lejos de ser un aluvión. Su chance más clara fue un cabezazo del delantero colombiano Miguel Borja, en el cierre de la primera parte, que no desveló al arquero Everson, tras un centro de Santiago Simón desde la derecha.
"No fuimos el equipo duro que teníamos que ser", dijo Gallardo.
Motivados con inscribirse en su tercera final del año, tras haber ganado el torneo estatal de Minas Gerais en abril y obtenido el sábado el boleto a los juegos definitivos de la Copa do Brasil, los albinegros hundieron el amago de resurrección de los argentinos en el segundo tiempo.
Deyverson (50’) y Gustavo Scarpa (55’) asustaron a Armani en la largada de la parte complementaria, aunque la historia de los primeros 45 minutos se repitió, y el club de la banda roja cruzada retomó el aire con el avance del reloj y las entradas de Maximiliano Meza, Rodrigo Villagra y Manuel Lanzini.
Decidido a al menos asustar al 'Galo' y evitar que la ventaja fuera mayor, Gallardo modificó su disposición inicial y ordenó un juego más acorde con el que ha sido su ADN como entrenador: pelota al pie y hacia adelante.
Goleador y asistente
Pero de poco le sirvió el intento, pues el nuevo héroe del Mineiro, de andar irregular en la liga de Brasil, empezó a liquidar el partido con un zurdazo cruzado desde dentro del área que atravesó la meta de Armani con ayuda del palo.
Los visitantes no tuvieron tiempo de reaccionar cuando Paulinho selló la goleada al recibir un pase de Deyverson.
Desde allí, el '10' impactó de primera para dejar en coma cualquier esperanza de remontada de los millonarios y poner a soñar a los hombres de Milito con su segundo título continental.
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario