PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Athletico Paranaense despide a Carille tras paliza en Libertadores

Athletico Paranaense despidió este miércoles al entrenador Fabio Carille, a quien contrató hace 21 días, luego de que el boliviano The Strongest lo goleara 5-0 la víspera en La Paz en la Copa Libertadores de América.

04 de mayo de 2022, 13:25hs

Athletico Paranaense despidió este miércoles al entrenador Fabio Carille, a quien contrató hace 21 días, luego de que el boliviano The Strongest lo goleara 5-0 la víspera en La Paz en la Copa Libertadores de América.

El entrenador de 48 años y su comisión técnica se desvincularon del club de Curitiba (sur), que les agradeció en un comunicado "por sus servicios prestados" y les deseó "éxitos en su carrera".

"Salgo triste por no haber tenido tiempo para poner nuestro trabajo en práctica, pero con la cabeza erguida por haber trabajado al máximo", dijo el técnico en una publicación en su cuenta en Instagram, donde se declaró "sorprendido" por la decisión de la directiva.

Campeón de la liga brasileña con el Corinthians en 2017, Carille fue oficializado por el 'Furacão' el 13 de abril en reemplazo de Alberto Valentim, quien ganó la Copa Sudamericana-2021 al mando del elenco.

Desde entonces comandó siete partidos de Libertadores, Brasileirao y Copa de Brasil, con un saldo de tres victorias y cuatro derrotas.

La última de ellas, la que definió su suerte, fue el martes en su visita a The Strongest en la cuarta jornada del Grupo B del principal torneo de clubes de América.

La goleada dejó en la última posición de la zona a los rojinegros con cuatro puntos, a falta de dos juegos para el final de la fase de grupos.

Según la prensa brasileña, Paranaense busca contratar como entrenador a Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo con Brasil en 2002.

El 'Furacão', que para esta temporada perdió a hombres relevantes como el portero Santos (Flamengo) y el mediocampista ofensivo Nikão (Sao Paulo), tampoco marcha bien en el campeonato local.

Los de Curitiba están en la decimosexta posición, la última que se salva del descenso, con tres unidades en cuatro partidas.

raa/app/ol

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario