Nacional

Atentaron contra la esposa del "Maestro" Tabárez

Dos individuos en una moto le tiraron un líquido corrosivo en la cara. El hecho se da a pocos días de la liberación de la ex empleada que le robó 500.000 dólares.

 

La mujer, de 61 años, iba caminando por Carrasco, cerca de su casa, cuando pasó una moto, con dos ocupantes, que aminoraron la velocidad y le tiraron un frasco con un líquido corrosivo, que le quemó parte de los brazos y el rostro.

Tras el incidente, el director técnico de la selección fue a hacer la denuncia en la seccional 14 y la mujer fue asistida en el lugar por una ambulancia del SUAT y trasladada al Casmu 2, a causa de las quemaduras.

Policía Técnica analiza la sustancia que le tiraron, que se presume sea ácido, pero aún no se tiene la certeza.

Dado lo rápido del ataque y lo sorpresivo de la situación, no se cuentan con muchos detalles que permitan identificar a los agresores.

Este hecho se da a cuatro días de que fuera liberada, tras 11 meses de prisión, la ex empleada de la familia Tabárez que fue procesada por el robo de 500.000 dólares.

Según fuentes policiales las investigaciones por la agresión a la esposa del DT se enfocarán en ella.

EL CASO DE LOS 500.00 DÓLARES. La mujer, de 29 años, trabajaba en la casa del técnico de la selección uruguaya y fue acusada de malversar 500.000 dólares de una cuenta bancaria del entrenador.

A pedido del fiscal Luis Bajac, el juez Homero Da Costa liberó a la mujer el pasado 22 de noviembre. El abogado defensor, Leopoldo Trivel, dijo que el ministerio público pidió su excarcelación al considerar que la prisión preventiva fue extensa.

La mujer había sido procesada con prisión en diciembre de 2010, al comprobarse que fue la autora del robo de una tarjeta de débito de una cuenta de la familia Tabárez. Con ese dinero, la acusada adquirió bienes para su familia, un negocio en la Ciudad de la Costa  y una camioneta.

La ex empleada sostuvo en el juicio que fue Tabárez quien le entregó la tarjeta, por lo que está previsto un careo entre ambos.

La hermana de la imputada dijo a la prensa que entre ella y el entrenador había una relación personal más allá del trabajo, un extremo que hasta el momento no se ha podido comprobar.

Dejá tu comentario