InternacionalesAfganistán | atentados | Estado Islámico

Atentado en boda en Kabul dejó al menos 63 muertos y 182 heridos

"Entre las víctimas hay mujeres y niños", precisó el portavoz del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó este domingo el atentado suicida que causó al menos 63 muertos y 182 heridos el sábado por la noche en una boda en Kabul, capital de Afganistán.

"El hermano kamikaze Abu Asem Al Pakistani [...] logró ayer herir a un gran grupo [...] de apóstatas" en Kabul, al detonar "su cinturón cuando estaba en medio de la multitud", indicó el grupo yihadista en un comunicado publicado en Telegram. "Tras la llegada de miembros de la seguridad, los muyahidines hicieron explotar un coche bomba", según la misma fuente.

El atentado del sábado por la noche en un casamiento en Kabul dejó al menos 63 muertos y 182 heridos, indicaron el domingo por la mañana las autoridades. Se trata de uno de los atentados más mortíferos en lo que va del año en Afganistán.

La explosión tuvo lugar a las 22H40 (18H10 GMT) "en la sala de bodas Shar Dubai en el oeste de Kabul", indicó el sábado por la noche Rahimi, sin brindar en lo inmediato un balance de víctimas.

La bodas en Afganistán son eventos multitudinarios, con centenares e incluso miles de invitados celebrando juntos el casamiento en salas de dimensiones industriales, donde los hombres generalmente están separados de mujeres y niños.

Los insurgentes atacan periódicamente estas fiestas matrimoniales, vistas como objetivos "blandos" por tener mínimas medidas de seguridad.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario