La Armada Nacional realiza una serie de recomendaciones de cara a la próxima temporada de verano, con el objetivo de evitar los ahogamientos en arroyos, ríos y playas oceánicas.
- Nacional >
Atención a recomendaciones de la Armada para evitar ahogamientos en playas
Ante la llegada del verano, se busca que las personas disfruten de los arroyos, ríos y océano y se minimicen los riesgos de muerte.
En la temporada anterior, se registró una muerte por ahogamiento cada cinco días. Ante esta situación, la Armada recuerda las medidas de seguridad para evitar desenlaces fatales.
Como primera medida, recomienda bañarse únicamente en las playas habilitadas que son las que tienen guardavidas, y exhortan a prestar atención a las señales que tienen las casetas.
La Armada insta a evitar el baño en zonas prohibidas, rocosas o en muelles. Pero fundamentalmente, se hace hincapié a que los niños estén siempre acompañados por un mayor responsable.
Bañarse bajo los efectos del alcohol y las drogas, no es aconsejable ya que reducen la capacidad de reacción de las personas.
En relación a los deportes náuticos, recomienda que se realice el despacho y se avise en caso de que el regreso sea más tarde de lo previsto. Y por supuesto, tener las embarcaciones matriculadas, certificadas y con los elementos de seguridad necesarios para navegar con tranquilidad.
El verano pasado, la Armada realizó 86 rescates y asistió 19 muertes.
El número de emergencia en la costa es el 106 y el 1701 en el mar.
Dejá tu comentario