Nacional

Ataque a "Nandito" reabre interés judicial por nexo entre barras y Peñarol

Tras ser baleado se encontraron entradas, carné de seguridad y lista de 300 personas vinculadas al club, 91 de las cuales tienen antecedentes penales

"El Nandito" el barrabrava de Peñarol baleado en Villa Española, es el vértice de nuevas dudas sobre la connivencia entre la directiva del club y sus hinchas violentos.

Junto a sus pertenencias se hallaron carnés de seguridad de Peñarol y una lista de 291 nombres vinculados a la hinchada.

De ello casi un centenar tienen antecedentes penales, informa Búsqueda.

A "El Nandito" le hallaron más de 23 entradas gratuitas. Se están analizando si sin verdaderas o no.

Según El Observador, no hay dudas que contaba con apoyo: recibia de la comisión directiva unas 150 entradas por partido.

El hombre resultó baleado en una pierna el lunes 31. Está fuera de peligro pese a que sus agresores tiraron 17 tiros contra el automóvil en el que circulaba por Sebastián Elcano casi Luis Alberto de Herrera.

El Nandito fue interrogado este miércoles por el juez Tabaré Erramuspe. Allí dijo "tener miedo" y argumentó que nunca recibió amenazas.

Para la Policía hay problemas entre hinchas del club pero también se investiga la línea "narco" del ataque, ya que "Nandito" fue investigado por la ejecución de un narco en Sayago dos años atrás.

Días antes de registrarse el ataque a "El Nandito", había sido baleado un hincha conocido como "El Boli" en un baño del Estadio Centenario. El hecho obligó a suspender el partido Rampla-Peñarol cuando los picapiedras ganaban 1 a 0.

Este jueves se conocerá el fallo del tribunal de disciplina de la AUF y se sabrá si se jugará el tiempo suplementario o si Peñarol perderá los puntos.

Los problemas en la comisión de seguridad de Peñarol trajeron como consecuencia la renuncia del presidente, Julio Luis Sanguinetti.

Entrevistado por El País, Sanguinetti dijo haberse sacado "un elefante" de los hombros al renunciar a su cargo.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, salió al cruce de la negativa de la directiva de Peñarol que niega el apoyo a barrabravas.

Empleados de recaudación de la AUF denunciaron que algunos clubes, entre ellos Peñarol, envían listas de personas con acceso libre a quienes no se les controla en las entradas.

Bonomi debió sortear un pedido de censura del senador Pedro Bordaberry recientemente. Entre las denuncias del dirigente colorado estaba el estrecho vinculo de la esposa del ministro, la diputada Susana Pereyra (MPP), con los barras de Tribuna Ámsterdam.

En 2012, Pereyra fue denunciada por advertir a barras que sus teléfonos eran pinchados por la justicia y por colaborar para la salida del país  hinchas con requisitoria policial. Ninguna de as denuncias pudo ser demostrada.

El Observador recuerda que el tema de las entradas no es nuevo. En un allanamiento por drogas en marzo de 2013 se encontraron en casa de un barrabrava unas 50 entradas de cortesía para un partido a jugar entre Peñarol y Vélez. La causa fue archivada.

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario