Internacionales

Ataque de EE.UU. en Siria mata a más de 100 combatientes de Al Qaeda

El bombardeo estadounidense fue contra un campo de entrenamiento en la provincia de Idleb, anunció el viernes el Pentágono en un comunicado.

Un bombardeo de Estados Unidos mató el martes a más de 100 combatientes de Al Qaeda en un campo de entrenamiento en la provincia siria de Idleb, anunció el viernes el Pentágono en un comunicado.

"La eliminación de este campo perturba las operaciones de entrenamiento y desalienta a los grupos islamistas y opositores sirios radicales a unirse o cooperar con Al Qaeda en el campo de batalla", dijo el portavoz del Pentágono, capitán de Navío Jeff Davis.

"Los ataques estadounidenses mataron a más de 150" militantes de Al Qaeda desde el 1 de enero, precisó Davis, e indicó que la "sucesión rápida" de bombardeos tenía como objetivo principal sembrar "confusión" en el grupo extremista.

Una coalición internacional liderada por Estados Unidos ataca objetivos del grupo islamista Estado Islámico en Siria, pero también ha golpeado a líderes de Al Qaeda y de otras agrupaciones, incluido el frente al Nusra, que se cambió el nombre a Fatah al-Sham.

Dejá tu comentario