Internacionales Colombia | Iván Duque | FARC

Ataque con coche bomba deja 36 heridos en unidad militar en Colombia

Dos personas se infiltraron en la base haciéndose pasar por funcionarios y activaron dos explosiones.

Al menos 36 personas resultaron heridas el martes en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

"Este es un acto demencial. El terrorismo es el arma del cobarde. Y tenemos en este momento dos hipótesis que se están trabajando: una asociada con el GAOR 33 y otra asociada con el ELN", dijo el presidente Iván Duque.

Según detalló el ministerio de Defensa, hacia las tres de la tarde dos personas se infiltraron en la base a bordo de una camioneta blanca, haciéndose pasar por funcionarios públicos.

Luego activaron dos explosiones en el vehículo que afectaron la brigada.

Militares de Estados Unidos se encontraban en el lugar como parte del apoyo a Colombia en la lucha contra el narcotráfico pero, según la embajada de ese país, "no hay reportes de heridos serios" entre ellos.

Cúcuta es la capital del departamento de Norte de Santander, donde se disputan el control el ELN, los Pelusos, remanentes de una insurgencia maoista desmovilizada; disidentes de las FARC y numerosas bandas de narcotraficantes.

El presidente Iván Duque rompió en 2019 las negociaciones de paz con el ELN a raíz de un ataque con coche bomba de la insurgencia contra una escuela de cadetes, en el sur de Bogotá, que dejó 22 estudiantes muertos.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario