Internacionales

Asumió Trump como presidente de EEUU y prometió devolver el poder a la gente

“A partir de este día una nueva visión gobernará nuestra patria: primero Estados Unidos”, dijo el nuevo presidente de EE.UU.

Donald Trump asumió este viernes 20 de enero de 2017 como el presidente número 45 de Estados Unidos

En su primer discurso como presidente celebró esta fecha como el día en que el poder dejó Washington para pasar a la gente.

“El 20 de enero de 2017 será recordado como el día en que el pueblo se convirtió en el gobernador de la nación”, aseguró.

“Durante muchas décadas hemos hecho a otros países ricos mientras que la riqueza de nuestro país se ha disipado. Ese es el pasado”, enfatizó, antes de advertir que “a partir de este día una nueva visión gobernará nuestra patria: primero Estados Unidos”.

El nuevo presidente insistió con su idea de cerrar las fronteras a la inmigración que -según su visión- pone en peligro a los estadounidenses.

“Debemos proteger nuestras fronteras. La protección va a llevar a más prosperidad. Lucharé por ustedes con todas mis fuerzas y nunca los voy a defraudar”, aseguró.

En esta línea reiteró su amenaza contra el Estado Islámico: “Vamos a erradicar completamente al terrorismo islámico”.

Antes de finalizar y luego de ser interrumpido varias veces por aplausos y hasta ovaciones, Trump repitió su eslogan de campaña y ahora frase de cabecera: “Juntos haremos que Estados Unidos sea grande otra vez”.

OBAMA: Antes de jurar sobre dos biblias como presidente, Trump llegó al Capitolio y saludó con un apretón de manos a Obama. 

El presidente saliente le deseó suerte y así culminaron sus ocho años de mandato.

 

Foto principal: AFP

Dejá tu comentario