Asumió este jueves la nueva presidenta del Banco de Previsión Social (BPS), Jimena Pardo, y entre los objetivos que anunció, está que haya una respuesta “en forma empática y sencilla” a todas las consultas y los trámites que acerquen las personas al organismo.
Asumió la nueva presidenta del BPS con otra posible reforma del sistema previsional en el horizonte
Además, dijo que el BPS "va a aportar, como siempre aportó, sus equipos técnicos" al diálogo social sobre el sistema previsional.
Sobre el sistema previsional y el diálogo social convocado por el gobierno, dijo que el “BPS va a aportar, como siempre aportó, sus equipos técnicos, su expertise de funcionarios técnicos y todo su apoyo, para que el gobierno pueda llevar adelante el diálogo que se prometió y después en la implementación va a hacer lo que corresponde”. Sostuvo que "los cincuentones" tendrán la posibilidad también de aportar a ese diálogo social.
También indicó que entre las líneas estratégicas del BPS estará “retornar a un diálogo bipartito con ATSS, el gremio que representa a los funcionarios del BPS, donde tenemos temas de interés nuestro, pero obviamente tenemos que escuchar”. Entre los puntos a ser planteados por el directorio estará “la recomposición de la carrera funcional a través de concurso y toda el área de salud laboral”.
Cámara de Tecnologías preocupada por competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
Lo más visto

Dejá tu comentario