PolicialesZona Operacional IV | Corrupción

Asumieron nuevas autoridades en Zona IV, acéfala tras caso de corrupción policial

Las principales jerarquías zonales habían sido relevadas luego de que varios uniformados cayeran por extorsión, abuso de funciones, entre otros delitos.

El comisario mayor Álvaro García asumió este lunes como nuevo jefe de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo.

También asumieron el nuevo subjefe de Zona (Antonio Da Silva), el jefe de Respuesta Operativa (Juan Da Luz), el nuevo jefe de Investigaciones (Coroliano Umpiérrez), y los encargados del Departamento de Delitos contra las personas (Jorge Camargo) y del Departamento de Delitos contra la propiedad (Gonzalo Begérez).

Las principales autoridades de la Zona IV habían sido relevadas tras un caso de corrupción policial que terminó con seis uniformados presos por extorsión, asociación para delinquir, abuso de funciones, violación de domicilio y privación de libertad.

El director nacional de Policía, Mario Layera, estuvo presente en el acto de asunción y aseguro que el funcionamiento de las zonas operacionales no se contrapone con las comisarías.

Dejá tu comentario