EN VARIAS SALAS

"Astronauta", "Amores materialistas" e "Y dónde está el policía": los estrenos semanales de cine

Una comedia dramática protagonizada por Daniel Hendler y Angie Cepeda; la historia de una casamentera de elite que desafía el amor moderno; y un filme con Liam Neeson en el género de comedia.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Estos son los estrenos de cine del fin de semana.

“Astronauta”

El filme y su historia no tienen nada que ver con el espacio. Es una comedia dramática sobre un hombre que atraviesa una crisis vital al borde de los 50, junto a su esposa en pausa emocional. Desconectado de su vida, el protagonista empieza a escribir un cuento titulado “Astronauta”, mientras cada uno va tomando caminos paralelos. Paralelamente, se les cruza una figura del pasado con la que se abre un triángulo emocional. Es una historia sencilla sobre las relaciones y la búsqueda de la felicidad. Se destacan el uruguayo Daniel Hendler y la colombiana Angie Cepeda en los roles principales.

“Amores materialistas”

Una trama que nos sumerge en la vida de una joven, ambiciosa y materialista, rol como casamentera de elite en Nueva York. Ella, se encuentra atrapada sentimentalmente con un millonario y también su ex, un aspirante a actor, irresistible y también problemático. No es solo un triángulo amoroso, sino también una crítica lúcida sobre las relaciones actuales y cómo poder equilibrarlas. Un guion inteligente, glamour neoyorquino y destacadas actuaciones de Dakota Johnson, Chris Evans y Pedro Pascal.

“Y dónde está el policía”

Reúne a un actor de prestigio, Liam Neeson, recordado héroe de acción, junto a Pamela Anderson. Ambos en muy buena etapa actoral. Una historia que Hollywood supo explotar muy bien con otros intérpretes en los años 80. Consagrados títulos, como la exitosa “La pistola desnuda” y sus secuelas en el 91 y 94, teniendo como protagonista al recordado actor Leslie Nielsen, quien falleciera en el 2010.

Era un detective torpe, absurdo y ridículo, pero luego todo le sale bien en sus correrías. Hollywood retoma esos viejos éxitos en una versión más moderna y actual con Neeson, para jugar el juego de la autoparodia, como hijo de aquel patético y querible detective. La trama se inicia con un asalto a un banco, donde roban un dispositivo que puede modificar las reacciones de la gente y cae en manos de un billonario dueño de un imperio tecnológico.

Las casualidades harán que el detective entre en acción y de paso, enamorar a Pamela Anderson. Una comedia menos pretenciosa que su original, pero tiene escenas memorables, variados gags, siguiendo a este detective con pocas luces, resultando imposible no reírse durante los dos primeros tercios de la película, y sobre todo, ver a Liam Neeson en un rol diferente.

Un entretenimiento con toques nostálgicos para los amantes de aquellas viejas y exitosas comedias de los 80 y 90.

CINE ESTRENOS DOS

Dejá tu comentario