Astori y Sendic enfrentados por déficit de Ancap

El titular de Economía dijo que el endeudamiento de la petrolera responde al aumento de funcionarios. Sendic opinó que "tiene una visión diferente".

17 de septiembre de 2015, 12:52hs

El déficit de Ancap, cuestionado por la oposición y tema central de una comisión investigadora en el Parlamento, destapó las diferencias entre el titular de Economía, Danilo Astori, y el vicepresidente, Raúl Sendic.

Ayer, tras presentarse en el Parlamento, Astori dijo que el déficit de Ancap no se explica por el costo del subsidio del boleto ni las transferencias al gobierno central. Eso "no pesa nada porque Ancap opera cono agente de retención de subsidio al boleto; recibe fondos y los vierte".

Aseguró, en cambio, que los costos de mano de obra por el aumento en el número de funcionarios y del salario real muestra un desequilibrio respecto a otras empresas públicas.

Por otra parte, dijo, que el endeudamiento de Ancap esta en 80% en moneda extranjera y que Economía esta reperfilando esa deuda tanto en moneda como evaluando vencimientos.

“El comportamiento de Ancap como empresa no lo define el Ministerio de Economía. Hay ciertas cosas que tienen que encuadrarse en conductas controladas, autorizadas en algunos casos por el MEF pero no es Economía quien toma las decisiones”, concluyó.

Sendic se refirió al asunto hoy: "No voy a constestar porque tengo la posibilidad de hablarlo directamente con él y no por medio de la prensa. En segundo lugar porque tengo una visión diferente a la que él tiene en relación a las empresas públicas, y en tercer lugar poqrue soy el vicepresidente de la República".

"A mí me tiene preocupado estas cosas que hablábamos ahora. Tenemos por delante dificultades importantes porque el mundo en el que tenemos que desarrollarnos en los próximos meses no es el mismo que teníamos tiempo atrás".

"Yo estoy tranquilo con lo que hemos hecho y los desafíos que hoy tengo son diferentes. Cuando estuve al frente de Ancap hice todo lo que tenía que hacer con el respaldo de los dos presidentes: Vázquez y Mujica. Ahora, que soy vicepresidente de la República, los desafíos que tengo son otros".

Dejá tu comentario