Nacional

Astori se reunió con empresarios en China en busca de inversores

Presentó las perspectivas económicas de Uruguay y las oportunidades de inversión en infraestructura. Vázquez homenajeó a Artigas.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, se reunió este jueves con el vicepresidente del Banco de Desarrollo de China, Wang Yongsheng, y mantuvo encuentros con los presidentes de las compañías Harbour Engineering y China Railway en busca de interés por invertir en Uruguay.

En el marco de la visita oficial a China del presidente Tabaré Vázquez y la delegación gubernamental, Astori presentó las perspectivas económicas del país y las oportunidades de inversión en infraestructura.

Por su parte, la ministra de Industria, Carolina Cosse, visitó el Ministerio de Tierra y Recursos y mantuvo una reunión con la Administración Nacional de Energía.

Este jueves sobre el mediodía, hora en China, el presidente Vázquez colocó una ofrenda floral al busto del General José Artigas en el Parque Chaoyang.

Además, la comitiva oficial se reunió con compatriotas residentes en Beijing, empresarios uruguayos, cuerpo diplomático latinoamericano y ex embajadores de la República Popular China en Uruguay.

La agenda oficial continuará este viernes, con la cumbre China-LAC en Tangshan, considerada la feria más importante para el intercambio de bienes y servicios entre la potencia asiática, América Latina y el Caribe.

 

Foto: Presidencia.

Dejá tu comentario