Política

Astori reconoció que no se llegará a la meta de bajar el déficit a 2.5% del PBI

El titular de Economía dijo que eso no se logrará a fines de este gobierno, tal como se pretendía sino comenzado el próximo.

“Estamos cuidando mucho el tema del gasto y de los ingresos que son los grandes factores del equilibrio fiscal de un país. Vamos a tener una trayectoria descendente como ya la tiene lo que podríamos llamar el corazón del sector público, que es el gobierno central y el Banco de Previsión Social”.

Si nosotros consideramos el comportamiento fiscal de ese corazón del sector público, ya estamos bastante alineados con las metas que originalmente había presentado el gobierno en materia fiscal y con esa trayectoria descendente que va a permitir que el país no a fines del gobierno, sino comenzado el próximo gobierno, llegue a la meta del 2.5% sobre el PBI.

Por otro lado dijo que de ningún modo será necesario hacer un ajuste fiscal como se detalla desde la oposición. “Uruguay tiene condiciones para recuperar mayores niveles de crecimiento y una espalda financiera muy importante por lo cual puede trabajar con serenidad. De ninguna manera vamos a dejar como herencia la necesidad de hacer un ajuste fiscal”, concluyó.

Dejá tu comentario