Nacional

Astori dijo que secretarios “dependen” de los legisladores y no del sector

Sobre la evasión al BPS en el caso de la secretaria de Orrico, aseguró que Asamblea Uruguay “jamás tuvo un problema de este tipo ni lo tendrá”.

 

Danilo Astori se refirió este miércoles por primera vez a la polémica que se generó por los aportes al BPS no realizados durante 20 años en el caso de Graciela Valdivieso, secretaria del ex diputado y ex presidente del SODRE Jorge Orrico, hombre de Asamblea Uruguay, sector liderado por el ministro de Economía.

“En sus 22 años de vida, Asamblea Uruguay jamás tuvo un problema de este tipo, y no lo tuvo ni lo tendrá, espero, en el futuro, porque ha cumplido rigurosamente, escrupulosamente, con todas sus obligaciones en materia de seguridad social”, dijo Astori a la prensa.

Calificó de “lamentable” el “litigio” que se sustancia en el BPS por la jubilación de Valdivieso y dijo que será este organismo el que resolverá quién fue el responsable por los aportes no realizados durante los 20 años que la secretaria trabajó para Orrico en el Parlamento. “A la resolución del banco nos vamos a atener”, aseguró.

“Quienes integran la secretaría de los legisladores dependen de los legisladores, no son funcionarios de Asamblea Uruguay, son los legisladores quienes eligen a quién contratan en primer lugar, cuánto le pagan en segundo lugar y en tercer lugar cómo pagan, a través de qué modalidad, con un límite que es la partida que el Parlamento le asigna a cada legislador para contratar secretarios”, apuntó el ministro de Economía.

Respecto al cruce de acusaciones públicas entre Orrico, el diputado Alfredo Asti y Claudia Hugo, pareja de Astori, el ministro comentó: "No podemos hacer afirmaciones de un lado y respuestas desde otro a través de los medios, alimentando de mala manera una resolución que tiene que ser tomada por la autoridad correspondiente”.

 

 

Dejá tu comentario