Economíainclusión financiera

Astori defiende inclusión financiera: rapiñas "van a reducirse notablemente"

Por su parte, el precandidato Juan Sartori firmó y apoyó el plebiscito contra la obligatoriedad de la bancarización.

El ministro de economía Danilo Astori, salió al cruce de quienes critican la Ley de inclusión financiera.

En entrevista con la revista Martes Astori dijo que no se trata de una ley obligatoria en beneficios de los bancos, y que negarse a eliminar el uso de dinero en efectivo para pasar a medios electrónicos de pago, es negarse a mejorar la seguridad pública.

Entiende que es el camino para que algunos delitos como las rapiñas se reduzcan notablemente.

También hizo hincapié en que para el Frente amplio, la Ley de inclusión financiera constituye una de las transformaciones estructurales mas importantes de los gobiernos de izquierda en el área económica y agregó que la ley permite un mayor control de las transacciones.

Explicó que la puesta en marcha de todas las disposiciones del proceso de inclusión financiera, permiten observar con seguridad las etapas del proceso de actividades económicas fundamentales como el pago de retribuciones o prestaciones, como el funcionamiento de la concesión de crédito o el desarrollo del proceso de la cadena de pago

Astori estuvo en Washington participando de la 99 Reunión del Comité para el desarrollo, las declaraciones fueron previas a su regreso a Uruguay.

Apoyando la campaña

Sartori firmó y apoyó el plebiscito contra la obligatoriedad de la bancarización. “En todo el país los comerciantes me hablan de este problema y que no están preparados” explicó el precandidato.

Y agregó que sobre estos temas “no debería haber legislación que obligue, el tema es la libertad del ciudadano de poder definir su vida por su propia capacidad”.

SARTORI FIRMAS

Dejá tu comentario