Nacional

Astori defendió rebaja “importante” del IRPF: hasta $27.000 no pagan

El ministro de Economía dijo que los que ganan menos de 27.000 pesos nominales dejarán de pagar este impuesto. Evalúan medidas por la inflación.

El ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró este miércoles que con los cambios votados por el Senado al Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), los trabajadores que ganen menos de 27.000 pesos nominales al mes dejarán de pagar por este concepto.

De esta forma Astori respondió a las críticas de la oposición respecto a que las modificaciones planteadas al IRPF son insignificantes.

El ministro dijo que la rebaja del impuesto “es importante” y el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, aseguró que un trabajador promedio, sin hijos, dejará de pagar cerca de 3.000 pesos al año de IRPF.

El senador Pedro Bordaberry (Partido Colorado) había dicho que el beneficio para los trabajadores sería de apenas “50, 60 o 70 pesos” por mes.

Por su parte, el senador Álvaro Delgado (Partido Nacional) dijo que los cambios propuestos por el gobierno “no son significativos”.

Ambos partidos de oposición votaron de todas formas el proyecto de ley de la administración de Tabaré Vázquez.

INFLACIÓN. Astori fue consultado por el repunte de la inflación en marzo y abril. El ministro dijo que no se descarta ninguna medida para contener el alza de precios, ni los acuerdos con empresarios ni la rebaja de tarifas.

Dejá tu comentario