PolíticaRendición de Cuentas | Danilo Astori | Parlamento

Astori concurrirá el martes 10 al Parlamento para explicar la Rendición de Cuentas

Tras la presentación del proyecto, la oposición criticó al gobierno por el aumento del déficit y de la deuda.

Astori, junto al equipo económico de gobierno, ingresó el sábado pasado el proyecto para que ahora la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados comience con el análisis.

La oposición ya ha planteado críticas a la iniciativa señalando que la misma contempla un pedido para elevar el tope de endeudamiento en 200 millones de dólares para 2018 y 2019.

Para el nacionalista Jorge Gandini, esto significa que el déficit se paga con deuda, según declaró a El País.

El viernes se conoció el dato de que el déficit fiscal había trepado al 4% aunque para Astori es un tema estrictamente coyuntural debido a compras extraordinarias que realizó Ancap, algo que se da por única vez.

El proyecto de Rendición de Cuentas habilita un aumento del gasto de 4.100 millones de pesos, algo así como 146 millones de dólares.

Gandini dijo que el proyecto económico del Poder Ejecutivo es inconsistente, que parte de supuestos que no se van a cumplir y que no hay un plan alternativo.

La oposición sostiene que las medidas económicas del gobierno han fracasado porque se ha generado más déficit, más deuda y desempleo.

Sin embargo, Astori rechaza esas afirmaciones y señala que el aumento del déficit es circunstancial.

El objetivo fundamental del gobierno “es asegurar una trayectoria descendente del déficit fiscal y al mismo tiempo una relación sostenible entre deuda y producto”, afirmó Astori en el Parlamento.

Dejá tu comentario