Astori anuncia nuevas medidas para contener la inflación

La semana entrante se reúne el Ministerio de Economía con el Banco Central. El vicepresidente habló de medidas fiscales, monetarias y quizá acuerdo de precios.

 

El vicepresidente Danilo Astori anunció que la semana entrante el gobierno dará a conocer nuevas medidas para combatir el alza de precios. Consulado por la prensa en el acto por el centenario de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Astori dijo que la semana entrante se reunirán los organismos encargados de tomar algún tipo de acción para controlar la inflación, que se sitúa en 8,9% (últimos 12 meses acumulados).

La próxima semana se reunirá el Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central del Uruguay (BCU) y el Comité de Coordinación Macroeconómica, del Ministerio de Economía.

El vicepresidente dijo entonces que se tomarán medidas de carácter fiscal (el Ministerio) y monetarias (el Banco Central). “Estas medidas estarán absolutamente comprometidas con la política antiinflacionaria”, dijo el vicepresidente.

Astori dijo que de ninguna manera descarta la posibilidad de volver a los acuerdos de precios con los supermercados y la industria, pero que por el momento no está decidido. Agregó que esta alternativa puede incluir alguna intervención sobre las tarifas públicas, ya sea postergando aumentos o reduciendo costos para los consumidores de alguna forma.

Dejá tu comentario