Nacional

ASSE promete solución a carencias en maternidad del Hospital de San José

Los médicos denuncian falta de personal y advierten por el riesgo para las pacientes. Desde el jueves 1º no habrá más guardia.

A partir del 1º de setiembre el área de ginecología del Hospital de San José no tendrá guardia médica.

La situación fue resuelta por los médicos por considerar que la maternidad del centro asistencial se ha transformado en un lugar sumamente inseguro.

En la resolución explican que la decisión fue tomada por los riesgos que representa para las usuarias de ASSE, su feto o recién nacido, señalando que desde hace 4 años no cuentan con los recursos humanos mínimos para una correcta asistencia como son anestesista, pediatra de guardia y en ocasiones también ginecólogos.

La resolución fue respaldada por el gremio de médicos de San José y comunicada por carta al director interino del hospital, Jorge Bove.

Este viernes el directorio de ASSE concurrió a la Comisión integrada de Presupuesto con Hacienda , y se le trasladó la preocupación.

La presidenta de ASSE, Susana Muñiz, aseguró que el servicio se brindará con normalidad y que si es necesario se trasladará a las pacientes. Se mostró optimista en que el tema se resuelva este fin de semana.

Dejá tu comentario